We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Futuro Pasado (marketa)

by Marcos Del Valle

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €1 EUR  or more

     

1.
Mordaz 03:35
Voy a esperar un rato más sentado en la acera, con mi amigo dyc. Y es que no es plan ponerse ahora a discutir, si llegas o no llegas. Pensándolo mejor, no tengo tantas ganas de verte. total para cual, volver a discutir, volver a pelearnos, volver a dar pena. Y es que no puedo parar de ver tu lado más mordaz, el que envenena nuestros días. Tal vez sea hora de romper lo que uno a otro prometimos, en vez de hundirnos unidos. Voy a tratar de ver si me merece la pena, volverme rebajar. Pues aunque para ti, soy un pobre chico de oferta, tú no vales más. Y si no hay comprador prefiero vivir casi caducado en el mostrador Y ya me llegará algún tiempo mejor, mejor que el que estas dando Y es que no puedo parar de ver tu lado más mordaz, y esta vez prometo no hacernos más daño, no sé. Que nos quedó, de nuestros ultimo concilio. Nada mejor que retirarnos casi invictos.
2.
Selena 04:18
Por qué mi corazón tiene un hemisferio de madera, unas cuerdas como venas y el latir de una canción; Una sístole amplificada, un alma entonada y unas lágrimas que encharcan el poder del desamor Solos tú y yo Selena, solos tú y yo Dime por qué cuando me siento solo, cuando lloro de este modo y necesito tu calor. Dime porque en cada historia que desangra, un bálsamo tuyo me calma, y me salva del dolor. Solos tú y yo Selena, solos tú y yo Por qué tus notas sueñan a niña enamorada a princesa mutilada por el príncipe que amó. Di porqué en mis sueños te separas, de tu cuerpo de guitarra y me llenas de amor. Año tras año llegaré a la clara conclusión, cuanto más viejo más solo estoy. No es cuestión de establecer una gran vida interior pero lo que siento es lo que soy.
3.
Ya lo sé que perdí mi tiempo, buscando otra vez viejos recuerdos, la sonrisa olvidada en el desván. Fue más grande la derrota, que el recuerdo de una victoria, las heridas que tardaron en cerrar. Ya sé que no oí, las palabras de la razón, una viñeta emborronada por mis lágrimas que empañan, y me hacen recaer con el peso del ayer, los sentimientos crecen con el tiempo, cada vez que estás más lejos me duele más. Ya lo sé que perdí mi tiempo, buscando el porque de todo aquello, sin fijarme en la nueva situación. Ya sé que no oí, las palabras de la razón… Y tu corazón ya está ocupado, y el mío sigue sangrando, con canciones que aún escribo para ti. Creo que tal vez la guardaré en un cajón, el mismo dónde ayer guardé mi pobre corazón, ...o lo que queda de él.
4.
Mi estación 03:57
Tus labios resbalando, dulce aliento al respirar tus ojos yacimiento de la claridad. La musa de mis lienzos, de las notas y el compás la dueña de mis sentimientos de fuego carnal. Pero no fui yo, quien en días grises te cubrió. Quizás llegué en mal tiempo, o fue el destino o el azar tal vez es sólo un sueño sin base real. y si de algo me alegro, ya que en mis brazos no estarás, se que mi amigo te merece y vale mucho más. Y tu tren partió, y yo sigo en mi estación me rendí en la lucha que jamás empecé mi felicidad es la tuya buena suerte y ve.
5.
Abel 05:44
Abel aún guardaba las letras de todos sus poemas que le hicieron crecer, quiso vivir con sus quimeras, no le dieron muchos problemas sobre todo al beber. Abel tenía turbios asuntos que guardaba con disimulo en su chupa de piel, cada día despertaba en un mundo que no esperaba y mucho menos por él. Abel se escondía en la noche y escribía sus tristezas en un bloc de papel, con letras delgadas y tiernas, demasiado turbias para poderse leer. Se ve no tenía veinte años, pero tiempo pasa despacio si falta de comer entre miedos y fallos, entre drogas y engaños, entre polvo y café. Quién se quedó tu fortuna, quién le pidió al mundo otra copa de beber, otro sin techo a la tumba, otro sin cielo al poder. Abel cambiaba poemas por algunas monedas en la línea tres le hacían daño los sábados, y acababa vomitando en un portal de Bailén. A Abel una noche de enero, el frío en los huesos pudo con él, nadie lloró su muerte sólo su hueco en la calle y su bloc de papel.
6.
Cada vez que huelo a ti, un vértigo recorre mi matriz ¿Qué quiero de ti? Que tu cuerpo se enganche a mi raíz, puedo confundir tu aliento con nitroglicerina. No puedo dormir, si no me encuentro dentro de ti. Cada vez que entro en ti, me acelero, me sobra este reprise. No me oyes rugir, tu veneno no me deja vivir, entre tú y yo, decirte que no supero mi adicción, de piel y sudor, de noche y calor, que en tus pechos se vive mejor. Y siento alta tensión, y salta mi contador que no hay licor en ti, que no quiera consumir que no hay verja ni rincón, que yo no pueda fundir… Y cada vez que te envuelves en mi, me dejo fluir como agua de vapor bendito calor, que hay entre tú y yo, este fuego bendice a los dos, no puedo parar mi instinto animal, por eso me dejo llevar, y vuelvo notar mi lado carnal, que en tus piernas quiero bucear Y cada vez que te siento mover, digo adiós a mi pose de rey y pierdo mi educación, y quiero medicación
7.
Detrás 03:37
Detrás de alguien que juré a mi lado, detrás de alguien a quien amé, asoma el tiempo, que te hizo cambiar tanto, asoma un golpe en la pared. Y aunque te quise demasiado fuerte que exploté, y aunque me has destrozado tanto, que me cuesta responder Ha llegado la hora de resucitar, porque o de esta me escapo o me han de enterrar. Y aunque me calles la voz, con tu cobarde cinturón esta vez te juro que no me callaré. Detrás de unos besos que me han envenenado, detrás de otro “cambiaré”. De no reconocerme enfrente del espejo, por ese miedo que sangra más que mi piel, Ha llegado la hora de resucitar, porque o de esta me escapo o me han de enterrar, y aunque me calles la voz, a golpe cinturón, ésta vez te juro que no callaré, y no me callaré más, y no me agacharé más y no me esconderé más por ti… y no perdonaré más, y no te temeré más y no me rendiré más para ti Detrás de un charco en el suelo del baño, detrás de un grito yo hablaré.
8.
Descubrir un sueño al despertar, sobrevivir en busca de mi lugar. La dura decisión, tener valor o no, “es el momento” me apuntó mi corazón Y joder que duro es esto, de vivir solo tan lejos ni siquiera puedo hablar, ni entender a los demás nunca he estado tan solo, ni más dentro de este hoyo, no puedo ni pasear queda lejos mi ciudad. Y además los recuerdos me hunden más dejé allí gran parte de mi total La habitación tiene olor a penal, y el sudor se condensa en el cristal. Y aunque puedo salir no tengo con quien ir, y a veces siento que mi sitio no está aquí. Y a punto de estallar, hay que resucitar, más que el destino lo importante es caminar Sé que es mejor no mirar atrás, descubrir lo bueno de este lugar. Y en lo personal, crecer un poco más, y saber quién te quiere de verdad. Y en esto va creciendo todo lo que llevo dentro, a fuerza de caminar sin ayuda de papa. Y lo que vale la pena, aunque lejos siempre espera, y ahora este es mi lugar para bien o para mal. Y hoy estoy aquí y voy a aprender a hablar, y resistir lo cambio por disfrutar. Y vuelo hasta Madrid con linea rdsi, y en mis zapatos la huella de mi porvenir.
9.
Aunque este sentimiento parece que hoy se acaba, no consentiré que se vaya la magia de la memoria. No es espíritu de derrota ni rencor por escapar, sólo es cuestión de dar al cesar su batalla. Seguiré sin estar, será mi último llanto, puede que si hoy no levanto mañana lo haré sin dudar. Se confunden las aceras con algunos charcos, hay borrasca de pupilas, nada nuevo bajo el sol. Y aunque yo he perdido la miel de tus labios, no me iré de tu lado aunque sienta este dolor. Volveré a andar, seguiré mi sino trazado, mostraré con encanto las garras que supe afilar. Quizás llegué en mal lugar o en un tiempo equivocado, quizás olvidé cerrar las puertas de mi pasado.
10.
Bajó en silencio aquel telón y las sombras se quedaron algo más, y los latidos de emoción detenidos sin presión ventricular La última mueca que salió de los gestos del actor no principal que hizo suyo su dolor, lágrimas que no pudieron esperar. Es momento de cerrar y mis sueños son... Son palomas de marfil, que guardó en el arcón (cajón) palomas de marfil, en mis manos y las tuyas se quedan hasta la próxima función Es momento de cerrar y mis sueños son...
11.
Dime dónde te escondes dime dónde he de buscar si llevo años cazando sin puntería. Si en el fondo pienso que has de salir y pierdo el tiempo esperando a que vuelvas. Dime dónde te escondes dime si piensas volver, o si prefieres que muera de frío y sed. No quiero estar dependiente ni atado a ti eres la droga más dura que conocido. Dime dónde te escondes, dónde te escondes… Si me quedo esperando no es la mejor manera, de tenerte en mis brazos el día que yo quiera, y en las noches que no puedo dormir, dejaría lo que sea por sudar contigo. Dime dónde te escondes, dónde te escondes. Dime dónde te escondes o si hay una manera, de que queme tu nombre con fuego de otras piernas.
12.
Tengo una casa corriente, 50 metros para que quiero más, en un barrio no muy decente, pero yo decente tampoco me puedo considerar. Los de la casa de enfrente, trapichean para ganar el pan. Micro-ciudad de los sin-papeles a veces sin techo, sin cielo y sin dignidad. Y muere alguno en mi portal, y yo me desangro mirando tu foto en la playa, leyendo postales guardadas, sintiendo tu pelo en mi espalda, tu sucio veneno que aun mata. Mi dulce hogar sin ti, no es dulce ni es hogar, harto de no entender mi egoísmo emocional. La droga lleva traje y corbata, creo que dijo “In god we trust” en la calle, historias que matan, mujeres quemadas, niñas vulneradas, otra raya a punto de volar. Y muere alguno en mi portal, y yo me desangro mirando tu foto en la playa, leyendo postales guardadas, sintiendo tu pelo en mi espalda, tu sucio veneno que aun mata. Mi dulce hogar sin ti, no es dulce ni es hogar, harto de no entender mi egoísmo emocional.
13.
Dame el aire que me falta al respirar, dame un suspiro que no me arda por dentro dame mis noches mis días, mi tierra, tu cielo dame permiso para echarte de menos Dame la estrella, que se ha fundido tras el apagón, dame tu foto escondida, tu sangre y tu fuego. Dame otra vida que yo ésta sin ti no la quiero, dame permiso para echarte de menos…

about

Todas las canciones compuestas por Marcos Del Valle, (excepto Detrás interpretada por mi maestro y amigo Josemi Redondo). Iñaki Echegoyen puso la magia de su saxo en Selena y muchas de las baterías han sido realizadas por Carlos Arenas. Antonio Ávila grabó el bajo en Mordaz, y Ladybugs (Álvaro Del Valle) arregló y toca el piano en Palomas de Marfil. Los demás instrumentos y sonidos han salido con mayor o menor esfuerzo de alguna chistera mágica. Todas las canciones están registradas por la SGAE.

Esta proto-marketa, está dedicada a todas esas personas que me han acompañado en mis interminables locuras, durante todos estos años, en especial a las que me han ayudado mejorar y a seguir luchando por lo que siento. A mi dulce musa, que me ha dado inspiración y paciencia infinita y sobre todo está dedicado a la memoria de alguien que sigue estando sin estar.

credits

released June 10, 2007

Carlos Arenas: Percusiones y baterías programadas
Antonio Ávila: (Bajo en Mordaz)
Iñaki Echegoyen: (Saxos en Selena)
Álvaro Del Valle: Producción asociada
Foto de Portada: Raúl Fernández

license

tags

about

Marcos Del Valle Madrid, Spain

contact / help

Contact Marcos Del Valle

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Futuro Pasado (marketa), you may also like: