/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €1 EUR  or more

     

1.
APUESTO POR TI Lentamente salen en tu piel mil cicatrices recorriendo, todos los recuerdos que olvidaste en tu cajón, y quedaron guardados como momentos malos. Si valió la pena comer tanto dolor, con que una sola mano atenta recogiera tu canción y a este “lao” del mundo encuentro algo tan grande como tú Y ha “pasao” por ti la suerte toda del revés con dinamita que mellaba como en cuerpo la metralla mírate no lo ves, no te pueden vencer lúchalo, llénalo de tu ilusión. Que no sea por talento, y corta el viento con tu voz, toca resistir De tanto tropezar se te partió el alma la única formula fue volver a caminar Apuesto por ti, me vale una señal, no tardarás en resistirte a tu oportunidad. De tanto tropezar se te partió el alma la única formula fue volver a caminar. Apuesto por ti, me vale una señal, no tardarás en resistirte a tu oportunidad. Mírate no lo ves, no te pueden vencer lúchalo, llénalo de tu ilusión.
2.
Talento 04:00
Quien es quien para poder decirte lo que llevas dentro Tu valor no tiene fin. Y si te ves en un punto bajo es cuando llegara el salto y tu voz erizará la piel. Y a quien le guste juzgarte, que no se pare ni a mirarte, déjalo no está hecho para ti Tu tienes talento, tienes talento Demuéstralo Quien es quien para poder decirte, si este es tu momento tu ocasión no tardará en salir Y si te ves algo abandonado, más deberás intentarlo golpeando contra la pared Y quien quiera criticarte, que no se pare ni a mirarte, Déjalo no está hecho para ti. Tu tienes talento, tienes talento Demuéstralo
3.
Peter Pan 04:32
PETER PAN Otra vez la discusión: centra tu vida, que ya estás mayor, sé como el resto de gente ten una vida corriente. De ocho a seis a trabajar y por la empresa sacrificarás un puesto de gerente por ser un ente unifamiliar. Busca la felicidad cómprate un dúplex con pista de squash, un gran todo-terreno y un Rolex de los buenos. Ten como los demás una hipoteca que no puedas pagar, 2,5 hijos y un piso con vistas al mar. Respétame, por no ser uno más, como los demás. Mejor ser Peter Pan que Garfio, y entrar en la espiral, de este mundo de náufragos, que quieren acabar con mi “Nunca-jamás”. Mejor ser libre, que entrar en la espiral, de este mundo de Garfios, que quieren atraparme. Respétame, por no ser uno más, como los demás. Mejor ser Peter Pan que Garfio, y entrar en la espiral, de este mundo de náufragos, que quieren acabar con mi “Nunca-jamás”. Mejor ser libre, que entrar en la espiral, de este mundo de Garfios, que quieren atraparme.
4.
LA VIDA NEGRA Hoy ya no te quiero recordar con una lagrima más, tú no eras así. Hoy ya me he cansado de buscar, una razón que me haga aceptar, que nos estás aquí. Hoy es el día en que sale al paso tu sonrisa, hoy es el primer día en que sale el sol. Y sale el sol, y seca las lágrimas, y el corazón comienza muy lento a funcionar. Y es que en tu honor, no quiero malgastar de esta vida un minuto más: se la lleva el viento Y esta vida negra que nos dejó sin una despedida, y yo sólo quería decirte adiós como tú merecías, de esta vida negra hoy esta vida negra. Hoy es el día que conviven las heridas, Con un futuro algo esperanzador. Dando un paso, dando otro paso, dándolo como lo darías tú Y sale el sol, que seca las lágrimas Y el corazón comienza muy lento a funcionar Y es que en tu honor, no quiero malgastar de esta vida un minuto más, se la lleva el viento De esta vida negra que nos dejó sin una despedida, yo sólo quería decirte adiós como merecías de esta vida negra hoy de esta vida negra. Dando un paso, dando otro paso, dándolo como lo darías tú De esta vida negra que nos dejó sin una despedida. Yo sólo quería decirte adiós como tú me decías: Hasta luego amigo, adiós hasta siempre, mi amigo.
5.
Fábula 04:49
FÁBULA Te lo prometí, escribirte una carta en ese diario por cada año sin ti Te lo prometí todas las noticias para cada paso que ya tomamos sin ti Te lo prometí, llenar tu vacío con mis abrazos y hoy ya consiguen reír Y esta vez, sin llorar, te diré que los chicos han crecido un poco más, se parecen a ti ¿Dónde quedó nuestra fábula? ¿Quién nos robó lo mejor? ¿Quién apagó, la luz de tu vida, las noches vacías sin tu frágil corazón? Te lo prometí, partirme la vida y comerme los gajos que quedaron del dolor Y esta vez, sin llorar, te diré que aun me duele si me pongo imaginar, un futuro sin ti ¿Dónde quedó nuestra fábula? ¿Quién nos robó lo mejor? ¿Quién apagó, la luz de tu vida, las noches vacías sin tu frágil corazón? Y aunque te echan de menos casi tanto como yo mientras sigan creciendo, crecerán con tu calor Y aunque te echo de menos casi tanto como ellos mientras siga viviendo, guardaré tu corazón
6.
Esta Noche 03:43
Y esta noche, me esconderé de las estrellas, para que no me vean tan partido, que parece que fuera dos. Y esta noche oscura, me olvidare de las fronteras, y que las balas son los sueños perdidos de algún chaval. Y la luna, me acunará a su vela Y esta noche oscura no curará mi pena Y esta noche renunciaré a toda bandera porque mi patria es el asilo que expide tu corazón Y la luna, me acunará a su vela Y esta noche oscura no curará mi pena
7.
Cuatro Horas 03:43
Cuatro horas más sin verte y yo no se como no terminar subiéndome por las paredes. Cuatro horas más sin verte y yo no puedo ya ni respirar sin morir tan rápidamente. Y todo lo demás desparece de mi mente. Ciento treinta noches que guardar, y una salida de emergencia bloqueada en nuestro incendio. Y toda la ciudad ardiendo como el mismo infierno Y toda nuestra miel esparcida inútilmente Y mi necesidad de tu humedad caliente Quiero morir ahogado en tu veneno de mujer …y miro mi reloj. Solamente quiero atravesar el límite del tiempo. Solamente quiero adelantar las manillas de mi reloj.
8.
9.
Paso el día quejándome: No consigo hacer lo que quiero hacer de una vez, y nunca me atreví. No me faltan excusas que no hacen más que enterrar mis pies. Y es que no se está mal, si no hay nada que hacer. Y así pueden llegar a pasar, días, meses, años o más, y no saco el valor de mudarme la piel. Levantándome, no me quedan pilas del despertador. Acostándome se pasan los días y yo aun sigo aquí. Y así pueden llegar a pasar, días meses, años o más. Y no saco el valor de mudarme la piel.
10.
Descubrir que es lo más valioso que hubiste derrochado. Admitir que hay algo atrás, que tu ego no pudo conquistarlo. Sé muy bien que no es leal, hacer astillas del árbol derribado. No dejaste de ostentar tu cetro mucho antes de cazarlo Y así yo conseguí su don tan especial, y así yo me llevé su “R” regalo, y así yo le robé su tesoro mal cuidado. Demasiado grande para ti fue el poder, que ahora siento yo. En la distancia enraizarán, las yagas de sus besos elevados, en la noche te ahogarán, las telas que con ella yo comparto. Y el mundo, mi mundo se mece en sus manos lo fundo en segundos si ella está a mi lado. Y el mundo, mi mundo se mueve en mis manos lo fundo en segundos si ella sí está. Y así yo conseguí su don tan especial, y así yo me llevé su “R” regalo, y así yo le robé su tesoro mal cuidado. Demasiado grande para ti fue el poder, que ahora siento yo.
11.
Y esa carita de pena, que la tormenta de gritos te trajo con un par de lagrimitas, que eran más falsas que un polo de rastro. Sin querer, me encontré de revés con tu pastel Que llevabas amasando, probando, catando y paladeando. Y mira que no iba buscando siempre fui un bobo confiado Y me estabas empitonando con ese pijo, chulo, engominado. Y hay que ver como le diste la vuelta a la sartén, Esa que tengo por el mango fin de tu farsa nena, te he pillado. Y te quité de una vez por todas, tu careta. Y descubrí la verdad: un chacal con carita de pena. Y descubrí la verdad y te quité de una vez tu careta y ahora a otro con tu cuento lo siento “Carita de pena”. Y cada uno a su paso que el camino que queda es muy largo y por si nos encontramos andando, que te quede muy claro. Que por mí sólo deseo que consigas ser feliz que ahora respiro aliviado sin el veneno que escupen tus labios. Y te quité de una vez por todas, tu careta. Y descubrí la verdad: un chacal con carita de pena. Y descubrí la verdad y te quité de una vez tu careta y ahora a otro con tu cuento lo siento “Carita de pena”.
12.
Soy 04:20
Pude ver que al caminar, pocos logran conservar la esperanza de su sueño azul. Cansados de tropezar, muertos de genialidad olvidados por falta de luz. Pude ver que al caminar, me bastó con despertar una día más fuera de mi ataúd. Y esos genios con más valor, me animan a combatir, la batalla de mi yo interior. Y quise esconder mis temores, y quise vencer mi sino perdedor y llenar mi silencio con acordes. Soy tal y como soy, y allí es donde quiero llegar. Pude ver al caminar, nos enseñan que triunfar es ganar algo en televisión Y sin creer esa realidad me conformo con andar, sin perder en ello la ilusión. Y quise esconder mis temores, y quise vencer mi sino perdedor y llenar mi silencio con acordes. Soy tal y como soy, y allí es donde quiero llegar.
13.
Y ahora sí que soy ajeno a aquella extraña sensación, tú agarrándote a otro tipo más desgarbado que yo. Fue normal que te mirara con ojos de lobo degollador pues jamás te vi danzando tan mojada y sin patrón. Pero ya no me das celos, ya no juegas con mi honor, dicen que el tiempo pasado, casi siempre fue mejor. No diré que fue un infierno pero poco le faltó, mucho fuego, mucho cuerno, y un azufre embriagador. Y digo yo: ¡Que te vaya mejor! Y digo yo: ¡Que le vaya mejor! Y yo aprecio tu desprecio por vivir tal como soy, y es que ya estaba amargado de vinagre embaucador. Y ahora ya no me sometes, ya no ciegas mi razón. Has pasado a mejor tiempo, funeral en “re menor”. Y digo yo: ¡Que te vaya mejor! Y digo yo: ¡Que le vaya mejor! Y ahora ya no me das miedo, muchas gracias por tu adiós. Y es que si no te merezco, mejor merecido estoy. Y el cariño que ahora tengo no te llega ni al tacón. No me cuentes otro cuento caperucita feroz. Y digo yo: ¡Que te vaya mejor! Y digo yo: ¡Que le vaya mejor!
14.
Ahí, sentadito me quedé con el mando de televisión, y una nota amarilla en la nevera “Cuánto lo siento, me voy mi amor…” Con qué careto me dejó castigado contra la pared. Y pensar que éramos perfectos, y ahora somos pasados imperfectos. Y se marchó y a mi lado me dejó la soledad, tan de repente que no lo pude aceptar, Y la dije fuerte: ¡Vuelve a casa ya!, que te prometo cambiar. Pero a quien quiero yo engañar, si a veces no me aguanto ni yo. Y busqué un curso de convivencia, y compré tres por correspondencia uno “pá” ella y otro para mí, uno “pá” mí y otro para ella Y el tercero va de mi cuenta, “p´al” pobrecito que ahora la mantenga. Y el tercero va de mi cuenta, “p´al” pobrecito que ahora se lamenta. Y se marchó y a mi lado me dejó la libertad, tan de repente que no la pude negar. Y le dije fuerte: ¡no vuelvas jamás! Y le dije fuerte: ¡no vuelvas jamás!...
15.
Yo seré 04:15
Yo seré un serio y respetado proletario, que espera angustiado a que llegue al fin el viernes deseado, para intentar su vida camuflar. Yo seré lo que mis padres no pudieron ser, llegar tan lejos como quisieron soñar, antes que en su vida se cruzara el tedio y la rutina circular. Quien sabe si quizás nunca podré salir de esta encorsetada vida que no elegí. Y me falta valor para salir de este ciclón que me logra arrastrar a su interior. Yo seré cabeza de familia ejemplar que va Ejerciendo de padre en algún bar, o dos De esos carretera comarcal y muchas luces de neón, Quien sabe si quizás nunca podré salir de esta encorsetada vida que no elegí. Y me falta valor para salir de este ciclón que me logra arrastrar a su interior. Y caeré, si alguna vez me toca yo caeré, Y con toda mi fuerza trataré de dar Todo lo que yo tenga para intentar el vuelo remontar Quien sabe si quizás es muy fácil salir de esta encorsetada vida que yo elegí Y me sobra valor para salir de este ciclón que no me arrastrará a su interior
16.
Loco 04:17
Mientes igual que años atrás, con tus manías de someter. Y cuanto más quiero escapar, más me entierro bajo tus pies. ¿Qué es lo que ocultas por detrás? ¿Qué es lo que quieres esconder? Déjame huir, no pido más. La relación sin relación, las miraditas de no saber cómo salir, sin ruido hacer. No quiero oírte, me has limado la razón, no soy tu juguete, ni tu muñeco de cartón. No quiero verte, me has limado el corazón, no soy tu juguete, no. Me quiero ir ya no aguanto más, somos dos estatuas de sal. Me quiero ir, me estás volviendo loco Contradicción por adicción, mueves mis hilos por interés, mi alienación fue tu placer. No quiero oírte, me has limado la razón, no soy tu juguete, ni tu muñeco de cartón. No quiero verte, me has limado el corazón, no soy tu juguete, no. Me quiero ir ya no aguanto más, somos dos estatuas de sal. Me quiero ir, me estás volviendo loco
17.
Coma 07:47
Por fin, he conseguido despertar, ya siento mi respiración. Después de tanto dormitar hundido en esta hibernación. No quiero ahora cuestionar porqué de mi reanimación, en esta urbe vegetal, no es fácil dicha condición. Mis manos dormidas, mi vida perdida en no ser como soy, pupilas prendidas vacilan, ¿Acaso ya soy muy mayor? Al fin, he conseguido despertar, ya siento mi respiración. Después de tanto dormitar hundido en este averno. Es hora de levantarme digo. Devoro mi tiempo perdido mi savia me mantiene vivo, Hay muchas cosas que hacer hoy. Es hora de levantar, me digo devoro mi tiempo perdido mi savia me mantiene vivo. Hay muchas cosas que hacer hoy.

about

Depósito legal: B.7188-2010
Referencia: KWCD271

……………………………...COMA

……………………………..Por fin
………………...he conseguido despertar.
………..me noto cansado y aun tengo sueño .
……..como si hubiera dormido durante siglos,
….más bien me siento como si volviera a nacer,
….quizás algo más viejo. Mis manos tardan en el
…..gesto, adormecidas, al igual que mis sentidos
…...que fueron silenciados por extraños motivos
……………...y decidieron esconderse buscando
…………………...la calma.. ¡Pero es hora de
………………………..levantar!, me digo.
………………………...“Hay muchas
…………...…………….cosas que
……………..…...……..hacer
………….…...……..hoy
……………………..“

…………………."Cuaderno de Dibutórica"

credits

released April 17, 2010

Nacho Hevia: narración
Álvaro del Valle: Producción asociada, cuerdas y guitarras eléctricas
Josemi Redondo: Pianos
OClito: Guitarras
Carlos Merino: Guitarras
Alberto De santos: Bajos
Elena Neiz: Coros en "Soy"
Jonnhy Patillas: pedal Steel en "No vuelvas jamás"
Carlos Arenas: Programaciones en "Coma"
Gonzalo del Pozo: Poesía en "La Promesa" en "Coma"
Leo Acaso y Rodrigo Roé: Fotografía de portada y libreto

license

all rights reserved

tags

about

Marcos Del Valle Madrid, Spain

contact / help

Contact Marcos Del Valle

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Coma, you may also like: